Contra la cautividad de delfines y ballenas – Empty The Tanks 2017

Contra la cautividad de delfines y ballenas – Empty The Tanks 2017

Ayer, 13 de Mayo de 2017, hemos participado en un movimiento internacional contra la cautividad de ballenas y delfines, Empty the Tanks Worlwide.

La concienciación ambiental está creciendo, aunque el desconocimiento sigue siendo la mayor de las dificultades. Sin lugar a duda, en la sociedad actual está ocurriendo un cambio de actitud hacia los delfinarios, hacia la cautividad de ballenas y delfines. Esto se hace visible cada día. De hecho, si miramos atrás en los últimos años, diversas instalaciones con shows de delfines han cerrado definitivamente sus puertas: Polonia 2015, Finlandia 2016, Barcelona 2016, etc. Diversas regulaciones y legislaciones se han desarrollado recientemente para luchar contra la cautividad: prohibición de shows acrobáticos en varios países de todo el mundo, en 2016 veinte operadores turísticos europeos han cesado su apoyo a los shows con delfines, en 2017 nuevas leyes en Francia prohíben la reproducción de ballenas y delfines en cautividad.

Pero el show todavía continúa… y aunque pequeños pasos se han dado, muchos más aún están por venir. Hagamos parte del cambio.

EmptyTheTanks


Laura S&W

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *